Rodríguez Larreta pudo confirmar este domingo que La Matanza sigue siendo un territorio difícil para la oposición. En una recorrida por el municipio que administra Fernando Espinoza enfrentó un momento difícil cuando se acercó a la feria del barrio Oro Verde en la localidad de Virrey del Pino.

Como puede verse en un video filmado con un celular, Larreta caminaba tranquilo por la feria hasta que empezaron a insultarlo y se arma un griterio. "La Matanza es peronista", "Vendepatria", fueron algunos de los gritos que se escuchan en el grabación, entre insultos de tipo clásicos.

SE QUISO HACER EL POPULAR Y TUVO QUE SALIR CORRIENDO: Escracharon a Larreta en La Matanza

La mala relación de Espinoza con Cambiemos -ahora Juntos- no es nueva. Durante el gobierno de Macri el ahora intendente y la actual vicegobernadora, Verónica Magario, tuvieron varios choques con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal a quien acusaban de haber discriminado el municipio en el reparto de obras y fondos. Lo mismo con Nación y un ejemplo que Espinoza suele esgrimir es que en sos cuatro años Nación no quiso terminar el mega hospital Néstor Kirchner que Cristina dejó prácticamente finalizado.

Ahora, el Frente de Todos ha puesto a La Matanza en el centro de su estrategia de recuperar votos para las generales de noviembre y como reveló LPO, el municipio más grande del país -tiene más de un millón de habitantes- está recibiendo un shock de obras, incluido un futurista centro de tecnología.

Fuente: LPO