Una persona falleció y otras 42 fueron hospitalizadas tras un incendio en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo. El fuego se inició este martes alrededor de las 11.40 entre el sexto y séptimo piso y fue totalmente contenido minutos antes de las 14.30, cuando terminó el operativo.

Tras recibir varios llamados de alerta en el sistema 911, Bomberos de la Policía de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal evacuaban todo el edificio, que tiene 14 pisos y se ubica en el Bajo porteño, en la avenida Leandro N. Alem 668 entre las calles Tucumán y Viamonte.

Se interrumpió el tránsito y se desplegó un importante operativo con ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal médico liderado por el director del organismo, Alberto Crescenti, que se dedicó a la atención de las personas evacuadas.

Algunos vecinos reportaron al 911 haber escuchado una explosión, aunque podría tratarse de los vidrios del sexto y séptimo piso como consecuencia del calor. Fuentes del operativo señalaron que se trabajó en la evacuación de vecinos que habían quedado atrapados en el piso 10 y en la terraza del edificio.

El fuego se originó en los pisos 6 y 7.
El fuego se originó en los pisos 6 y 7.

El SAME irradió un alerta roja a todos los hospitales de la zona. Unas 42 personas fueron trasladadas, entre ellas seis personas mayores de edad que fueron derivadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido y una mujer con su bebé que fueron atendidos en el Hospital Elizalde.

Al mismo tiempo, el SAME asistió con oxígeno sin traslado a otras 35 personas. Entre ellas, Bomberos de la Ciudad mantenía a seis vecinos a resguardo en el piso 7 y otras dos personas permanecían en la terraza con inhalación de monóxido, pero estables. Una mujer mayor de edad murió como consecuencia de las quemaduras.

El encargado del edificio confirmó a la prensa que en el lugar funcionan oficinas y viviendas, pero no había instalación de gas. "No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente viviendo", explicó.

Vecinos se refugiaron en la terraza y los pisos superiores.
Vecinos se refugiaron en la terraza y los pisos superiores.


Fuente: C5N