Si hay una historia de amor con mayúsculas en el ambiente artístico que todo el mundo recuerda con nostalgia, sin dudas es la que protagonizaron Fito Páez y Cecilia Roth en los años '90. Incluso el músico compuso "El amor después del amor", el disco más vendido en la historia del rock argentino, inspirado enteramente en ella, por entonces su pareja.

Y si bien pareja se rompió a mediados de 2002, hace ya 20 años, lo cierto es que en todo momento el músico y la actriz mantuvieron la mejor de las relaciones, quienes son padres adoptivos de Martín.

Así las cosas, en medio del debut de sus esperadas presentaciones en el Movistar Arena conmemorando los 30 años de su icónico "El amor después del amor", anoche Fito Páez tuvo una invitada más que especial en primera fila: nada menos que su ex gran amor, Cecilia Roth.
 

El primero de los shows de Fito Páez en el Movistar Arena, en el marco de "El amor 30 años después del amor tour". Cecilia Roth fue la invitada especial.

Y acorde al contexto, el ícono del rock nacional no pudo menos que dedicarle a la madre de su hijo "Un vestido y un amor" frente a los 16 fanáticos que colmaron el miniestadio. Tal como era de esperarse, ese fue el momento más aplaudido de la noche, donde quienes estaban cerca de Roth no dudaron en inmortalizar el momento. Así pudo verse reflejado en las redes sociales. Tal es el caso del usuario LucaMGimenez quien compartió en Twitter unos segundos de ese momento junto al mensaje "Ellos y el amor después" junto a un corazón.
 

Tweet de Luca Giménez 🏡

Cecilia Roth recordó cómo conoció a Fito Páez: "Me gustó y era un problema"

Durante 2021, en su paso por Los Mammones (América TV), Cecilia Roth aclaró algunos detalles de su historia de amor con Fito Páez, con especial hincapié en la canción "Un vestido y un amor" y una versión desencontrada con la del músico. "A Fito lo había visto por primera vez en el bar Bolivia, que era el centro del off. Yo estaba con el que iba a ser mi primer marido, Gonzalo, y me pasó algo. Me interesó. Después lo vi en un cumpleaños y nos quedamos hablando un rato largo, a mí me interesaba hablar con él. Después no nos vimos por un tiempo largo, y en el medio yo me casé", comenzó la actriz.

 

Se filtró un video de Fito Páez cantándole a Cecilia Roth frente a miles de personas: "Y cuando te pierdo en la ciudad"

"Pasaron nueve meses del casamiento, y alquilamos una casita en José Ignacio. Hicimos una fiesta de disfraces, pero sin Gonzalo porque se había ido a trabajar a Buenos Aires. Dos amigas mías lo trajeron a Fito, nos quedamos charlando y me gustó. Pasó lo que pasa cuando te enamorás, sentí que quería estar con él. Al día siguiente suena el teléfono a las diez de la mañana, y era Fito cantándome un bolero e invitándome al cine", agregó. El bolero era "Algo contigo". Después hubo salida al cine y Roth descubrió que su matrimonio con Gonzalo ya no tenía razón de ser.

Sobre la creación de "Un vestido y uno amor", la actriz aclaró que nada tuvo que ver con la "versión épica" que siempre cuenta su autor (sobre que fue un pedido de disculpas luego de una noche de juerga).

"Ese es el cuento de él, yo lo respeto muchísimo, pero no fue así. Eso es lo que recuerda él, pero no sé si siempre recuerda bien. Fue una canción que no tuvo que ver con una pelea. Pero no quiero discutir con Fito. Él es el rey, el rock and roll star", cerró Cecilia Roth.

Fuente: A24