La Selección Argentina derrotó a Polonia en el tercer partido de la fase de grupos y se clasificó en primer lugar a los octavos de final, donde tendrá que enfrentar a Australia. Sin embargo, cerca del final del encuentro pudo verse a Lionel Messi molesto con Robert Lewandowski, a quien le negó el pedido de disculpas luego de una falta. Pero cuando el compromiso finalizó, el capitán argentino y el polaco se dijeron unas palabras al oído, pese a que no hablen el mismo idioma.

En primer lugar, el goleador de Polonia hizo referencia a la infracción contra el mejor jugador del mundo: “Llegué a cruzarme con Messi y fue muy raro porque estábamos los dos en el centro del campo. Estaba defendiendo en el medio y yo sabía que tenía que ayudar al equipo”.
 

Pero pese a que Messi le negó el saludo tras la falta, en el final del partido se los pudo ver juntos cruzando algunas palabras al oído. A raíz de esto, en la zona mixta, le preguntaron al argentino sobre este hecho, aunque le restó importancia: “No pasa nada, nada. Él no habla español y a mí me enseñaron que todo lo que se habla en la cancha queda en la cancha y el vestuario”.

Por su parte, Robert Lewandowski reveló una breve charla que tuvo durante el partido contra Argentina con Lionel Messi: “Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo”.
 

La bronca de Robert Lewandowski con Lionel Messi

El presunto resentimiento de Robert Lewandowski hacia Lionel Messi data del año pasado cuando el diez de la Selección Argentina recibió su séptimo Balón de Oro, luego de que en 2020 la ceremonia no se hiciera por consecuencia del Covid. Justamente ese año, el polaco había tenido una temporada perfecta con Bayern Munich, donde marcó 40 goles. Sin embargo, no se llevó el premio.

De hecho, en la votación previa, Messi había dicho que lo votaría, aunque finalmente, la Pulga votó por Neymar, Mbappé y Karim Benzema. Ese premio lo terminó ganando Messi por su temporada en Barcelona y la conquista de la Copa América en Brasil.

Pero pese a que el capitán de Argentina haya elogiado a Lewandowski en su discurso, el polaco se mostró molesto con la decisión, aunque después aseguró: “Se están malinterpretando las cosas. Nunca dije que las palabras de Messi no habían sido sinceras. Lo que dijo de mí en París me conmovió y me hizo feliz de verdad. Lo felicito por el premio”.

Fuente: La 100