El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 23:00 en la localidad de Quilmes, en el sur del conurbano, cuando un toro descontrolado corría por las calles. En consecuencia, los vecinos alertaron a la policía que inmediatamente arribó al lugar para atrapar al animal.

El operativo contó con varios uniformados que en siete patrulleros lo persiguieron durante ocho kilómetros. Medios locales informaron que otros vecinos lo corrieron e intentaron carnearlo. Lo cierto es que, tras varios intentos fallidos, los agentes lo alcanzaron en la esquina de Irala y calle 388, de Quilmes Oeste.

Vecinos intentaron carnear a un toro que corría suelto por las calles de Quilmes

En el lugar lo ataron a un árbol y lo rodearon con una cinta de peligro. De hecho, en uno de los videos se puede ver al animal que detuvo su marcha y miraba de cerca a los policías que estaban con una red y una soga en sus manos. De acuerdo a lo que informó un diario local, el episodio produjo un encontronazo entre la gente que lo quiere carnear y los proteccionistas que pretendían defender su vida.

Finalmente, el toro permaneció en el lugar hasta la mañana del martes cuando llegó el dueño y se lo llevó.
 

Meses atrás, otro toro fue protagonista de una situación de pánico en un rodeo en Tampa, Florida cuando se escapó del corral y comenzó a correr sin parar al rededor de las gradas donde había un numeroso público aterrado y a los gritos constantemente. El accidente sucedió el pasado sábado, en el Gus Trent Rodeo de Teco Arena. Las imágenes y videos fueron virales en las redes sociales donde se puede ver al animal logrando salir de su corral en el recinto ferial, correr por el ruedo y saltar por un costado a pesar de que unos seis trabajadores lo persiguieron tratando de detenerlo.

El toro continuó corriendo paralelo a las gradas, mientras la gente aterrada gritaba y abandonaba sus puestos buscando ponerse a resguardo del animal. Un vaquero montado en su caballo logró enlazarlo, en ese momento el toro subió una de las gradas de la parte baja, allí entre varias personas lo inmovilizaron para luego atraerlo a un costado del ruedo.

Fuente: La 100