Tras el comunicado de la China Suárez en su cuenta de Instagram defendiéndose de las acusaciones en medio de la crisis entre Wanda Nara y Mauro Icardi, varios dudaron de la autoría del texto. En medio de varios análisis (como el que realizaron en «Nosotros a la Mañana»), la escritora y politóloga feminista Florencia Freijo se pronunció al respecto.

Durante la semana, Freijos habló sobre el tema de la infidelidad con dichos que se interpretaron como un apoyo a Suárez: «La ‘roba maridos’ no existe ¿Sabés por qué no existe? Porque no existe el roba esposa, el ‘calienta concha’ o el ‘rompe hogares’. ¡Vamos, despierten!», expresó en una publicación de Instagram antes de las stories de ayer.

Al aparecer las sospechas de ser una posible «ghostwriter», Florencia aclaró: «Yo no escribí nada y escribí todo. Vengo escribiendo hace un montón y me vienen leyendo hace un montón y existe la posibilidad de que las personas, sean famosas o no, encuentren en mis palabras una manera de poder expresar un montón de injusticias que viven», dijo.

«Creo que por eso vieron en esas palabras algo del estilo de las cosas que yo digo, de mi escritura y demás, lo cual para mí es fantástico porque tener identidad como escritora y que alguien los utilice y pueda poner en palabras lo que siente para romper el silencio, es mi objetivo como escritora», agregó la escritora que suele dar que hablar en Twitter.

En el video, aseguró hacerlo desde su lugar como feminista: «Primero y principal, no soy abogada. Yo hago una lectura desde una perspectiva de género porque esto despertó mucho fervor social, por lo tanto habla de una conducta social. ¿Cómo no la voy a analizar cuando todo el tiempo en los medios enfrentan a dos mujeres?», concluyó.

Fuente: El Intransigente