Durante la década de los noventa, muchos actores lograron adueñarse de una gran fama y destacarse en un sinfín de películas. Por supuesto, en este listado podemos encontrar a Bruce Willis, un intérprete al que pudimos ver en largometrajes como Pulp Fiction, Duro de matar, El sexto sentido, entre otros.

Desde ese entonces, se convirtió en uno de los favoritos de Hollywood. Durante los noventa y también los 2000, la estrella no paró de brillar en ninguna producción.

Sin embargo, con el paso de los años comenzó a trabajar en títulos más independientes y que no lograban recaudar altos números en taquilla, aunque él siempre fue y será Bruce. Por este motivo, cuando confirmó que se alejaría de la actuación por una enfermedad sus fanáticos se entristecieron mucho.

Aunque su familia intenta mantener bien guardada la razón por la cual padece afasia, o cómo se encuentra actualmente su salud, un portal asegura que existe un motivo por el cual fue diagnosticado con dicha condición. Al parecer, la complicación surgió por culpa de una película y su rodaje.

La triste noticia sobre Bruce Willis fue compartida a principios de 2022. A través de un comunicado en las redes sociales, su familia informó que la estrella dejaría de actuar definitivamente a causa de la afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación.

Desde que esta noticia salió a la luz, muchos seguidores comenzaron a preguntarse por qué la salud del actor se agravó tan rápido. Recientemente, un portal alemán reveló que las complicaciones podrían haber comenzar en el set de grabación de Lágrimas del Sol, una película bélica estadounidense y nigeriana que dirigida por Antoine Fuqua y se estrenó en 2003.

Para que su información tenga credibilidad, el portal Filmstarts decidió recopilar varios acontecimientos que ocurrieron en la vida de la estrella y que podrían explicar dicha situación. Un dato importante que obtuvieron es la declaración de un amigo cercano al intérprete, el cual le reveló a The Sun que dicha condición se desarrolló a lo largo de varios años.

Además de recopilar esta y otras declaraciones, el medio también hace hincapié en el incidente que sufrió Bruce Willis cuando grababa dicho film Para aquellos que no lo recuerden, la estrella fue golpeada en su cabeza con un “proyectil“. Al parecer, este podría haber sido el causante de todo.

El incidente provocó un gran revuelo en Hollywood. Tras haber recibido este fuerte golpe, Willis no decidió quedarse con los brazos cruzados y terminó demandando a la productora detrás de la película de Antoine Fuqua. De esta manera, acusó a Revolution Studios de haberle provocado “dolor mental, físico y emocional extremo”.

La realidad es que se conocen pocos detalles sobre lo que sucedió exactamente. Sin embargo, Joe Pancake, quien era el encargado de los efectos especiales y fue arrestado en la demanda, comentó lo siguiente: “El juez se rió de él y lo sacó de la sala del tribunal”. De esta manera, se refirió a que no cree que la afasia del actor haya surgido por el accidente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.