El IFE fue una de las primeras medidas del gobierno, en pos de paliar la crisis económica provocada por la pandemia, en relación directa con la cuarentena obligatoria. Es un programa creado para brindar una ayuda económica a trabajadores informales, personal del servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Es requisito ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país de al menos 2 años y tener entre 18 y 65 años.

La decisión del gobierno nacional de volver a entregar el bono de $10.000 tiene que ver con la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo. Fue confirmado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, en su cuenta de Twitter, donde afirmó que esta medida “ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales".

En la primera entrega del IFE se llegó a 8,7 millones de personas que pudieron cobrar esta ayuda del Estado. Ahora, estiman que alcanzará a poco más de 9 millones de argentinos.

"ANSES informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio", publicó Guzmán en su cuenta de Twitter.

Fuente : radionoba