El exgobernador Daniel Scioli estrenó su cargo de ministro de Desarrollo de la Nación y una de las primeras reuniones que tuvo fue con Axel Kicillof en Casa de Gobierno, en La Plata, semanas atrás. El encuentro no sorprendió, ya que ambos dirigentes tienen excelente relación y además, Scioli gobernó la provincia durante 8 años.

De la partida también estuvo Augusto Costa, su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Según comunicaron oficialmente, uno de los objetivos de la reunión fue “profundizar una agenda de trabajo conjunto” y aunar fuerzas “para fomentar el desarrollo productivo”.

Además de ello, desde el entorno del Gobernador detallaron a El Destape que “Axel le pidió a Scioli que se sume a las reuniones que él mantiene con empresarios y pymes”. Cuando el mandatario provincial recorre ciudades clave de la Provincia, suele realizar una reunión con empresarios locales para conocer su realidad y ahondar en programas provinciales para fomentar la industria y el desarrollo. La idea del mandatario es que en los encuentros haya una pata nacional. 
 

Un dato no menor es que Scioli sabe que la provincia de Buenos Aires aporta el 40% del PBI a la nación por lo que, si quiere mostrar que su ministerio funciona el territorio bonaerense es un espacio clave. “El objetivo es seguir desarrollando una agenda en común”, recalcaron a este medio desde el ministerio de Desarrollo de la Nación y es por ello que “se retomará la agenda de trabajo que tenían Daniel (Scioli) con Kicillof” cuando fue embajador en Brasil. 

El 3 de noviembre pasado el mandatario hizo un viaje relámpago de menos de 24 horas a San Pablo y Scioli fue el anfitrión y quien organizó reuniones con empresarios del país carioca. Allí se reunió con empresarios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP). 

Esa misma jornada las diferentes autoridades y representantes de más de 70 firmas argentinas, brasileñas y multinacionales compartieron un almuerzo empresarial y se mostraron interesadas en invertir en la provincia de Buenos Aires. “Esas relaciones se van a retomar”, explicaron. De concretarse y retomar el diálogo, la posibilidad de inversiones concretas, y en dólares, a la Provincia son más que favorables. 

En tanto, el ex mandatario repasó su gestión en la Provincia durante sus dos mandatos y se refirió a la importancia de fomentar y crear Parques Industriales. Las pymes y creación de empleo para los y las jóvenes también fueron tópicos del encuentro. Asimismo, se refirieron al papel del crédito productivo y de la articulación entre los diferentes niveles del Estado para impulsar la actividad económica en las 135 ciudades.

Fuente: El Destape