Nicolás Gabriel Carrizo, el líder de la “banda de los copitos”, junto a cuatro detenidos por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, se ven comprometidos debido a unos nuevos mensajes que intercambiaron a las pocas horas del ataque.

Se trata de una serie de chats, los cuales fueron encontrados en el teléfono de Carrizo, donde el sospechoso le comenta a una persona, agendada con el nombre “Jony White”, que estaba considerando la idea de matar al jefe de La Cámpora.
 

“Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, escribió el sospechoso a través de un mensaje enviado a las 23:40 del 1 de septiembre, poco después del intento de asesinato contra la vicepresidenta a manos de Fernando Sabag Montiel.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora”, detalló el hombre, quien se encuentra detenido debido al accionar de Sabag Montiel, junto a Brenda Uliarte, Agustina Díaz y todos los sospechosos de haber participado en el intento de magnicidio.

Sin embargo, estos no son los primeros chats que ponen en la cuerda floja a Carrizo, líder de un grupo denominado “banda de los copitos”, ya que utilizaban la venta de estos productos como pantalla para recorrer las inmediaciones del hogar de la vicepresidenta en Recoleta.
 

A su vez, Nicolás Carrizo fue detenido formalmente el 14 de septiembre pasado, cuando fue a retirar su celular, el cual se encontraba en las manos de la Justicia para buscar cualquier material que lo pudiera llegar a vincular con el hecho que se dio en las calles Juncal y Uruguay, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los mensajes, el joven detenido de 27 años soltó un comentario que fue considerado determinante para que la Jueza Capuchetti ordenara su captura. “Andrea, el arma es mía”, escribió y comentó que es muy probable que aparezcan sus huellas.

Fuente: La 100