Mientras continúa la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, sigue saliendo a la luz información recopilada de los procesados. En este caso, se revelaron los dichos de Fernando Sabag Montiel como parte de las pericias psiquiátricas que se le realizaron.

En confesión a los psicólogos, psiquiatras y médicos que realizaron su perfil criminalístico, el hombre que apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta dio a conocer su perspectiva sobre esa noche. "El acto fue simple. Es más simple de lo que todos creen: no me dijo nadie", reveló el acusado, que se sigue negando a declarar ante la Justicia.
 

"No tiene tanta mística, yo estoy muy tranquilo ahora", comentó Sabag Montiel en el perfil que llegó a la causa esta semana y fue pedido por el Ministerio Público. "Nando", como lo llaman, fue descripto por los expertos como una persona "pedante y llena de vanidad", que siente que es Nelson Mandela por ser un preso político, según declararon fuentes judiciales a Infobae.

El perfil, que fue sumado al expediente por la jueza María Eugenia Capuchetti, tuvo presentes a los peritos de parte y también contiene una descripción de la novia de Montiel, Brenda Uliarte, procesada como coautora del atentado. Uliarte fue menos colaborativa, con respuestas cortas, y lo poco que pudo saberse de ella es que atraviesa un cuadro depresivo.

Declaró un conocido de Sabag Montiel: "Fue por plata, es indiscutible"
 

Un conocido de Fernando Sabag Montiel declaró ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y sostuvo que la motivación para el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner fue el dinero y no una convicción política.

El testigo convivió hace 4 años con Sabag Montiel y el 2 de septiembre había afirmado: "Los que lo conocimos bien al vago tenemos re claro que lo hizo por guita, le gustaba la plata cómoda", expresó en su cuenta de Facebook.

En esta oportunidad reiteró sus sospechas: "Apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño". Luego agregó que sigue pensando lo mismo y que "le puede haber picado un bichito de justicia social", pero que sería "raro de Nando, que no tiene empatía por la gente que tiene alrededor". Para concluir, insistió: "Fue por plata es indiscutible, lo sostengo".

Fuente: Àmbito