Continúa la reconfiguración del mapa político luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje del domingo 19 de noviembre. Este miércoles, los diputados Alejandro "Topo" Rodríguez y Graciela Camaño renunciaron al Interbloque Federal y al bloque Identidad Bonaerense. Ambos legisladores conforman, a partir de ahora, el Bloque Consenso Federal.

De esta manera, el Topo Rodríguez deja también la presidencia del Interbloque Federal, que nuclea a los bloques Córdoba Federal, Socialista e Identidad Bonaerense.

"Perdí la elección; por eso no puedo seguir en la presidencia de un interbloque donde hay parte diputados que tuvieron como opción a Milei", explicó el legislador en declaraciones formuladas a Radio Splendid.

En ese marco, afirmó que "Milei llegó a un lugar ejemplar y tiene el derecho a gobernar por cuatro años", mientras que "a otros nos queda estar desde la oposición y la ejerceremos honradamente".

"El 'macrimileísmo va a gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre", resumió el diputado bonaerense en referencia al acuerdo del expresidente Mauricio Macri con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Además, Rodríguez entendió que, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la gestión Milei, tendrá que "haber cooperación porque nadie por sí solo puede hacer nada". "A partir del 10 de diciembre, quien no dialoga no gobierna", aseveró.

En su nueva conformación a partir del recambio legislativo, La Libertad Avanza contará con un bloque de 38 diputados.

Rodríguez fundamentó su decisión de alejarse del Interbloque Federal ante las diferencias que mantiene con los representantes de Córdoba Federal que responden al gobernador Juan Schiaretti, por sus pronunciamientos a favor de Milei.

En relación al ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Rodríguez afirmó que se trató del "último corajudo de un gobierno que tuvo una muy mala gestión".

El martes, Rodríguez había afirmado que, en el seno del Interbloque Federal "ganaron los diputados que querían el triunfo de Milei".

"Yo apoyé a un candidato peronista que es Sergio Massa y la realidad es que ellos ganaron. A mí me corresponde dar un paso al costado sin generar ningún conflicto", planteó.


Fuente: C5N