El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, advirtió que la Constitución impide dolarizar la economía o adoptar cualquier otra moneda extranjera, tal como proponen algunos referentes de la oposición, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, o el diputado libertario Javier Milei; y les aconsejó que lean la Carta Magna.

"No se puede, Artículo 75, inciso 19 de la Constitución. Defensa del valor de la moneda. Hay un mensaje que está en nuestra norma fundamental", explicó el magistrado durante un seminario organizado por el Grupo Clarín que se realizó este martes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

"Esto supone que hay que tener prudencia con la expansión monetaria, por ejemplo, y también que no pueden existir cuasimonedas. Todo esto está en la Constitución, es cuestión de leerla. El gran pacto, el gran contrato social, es la Constitución", añadió Rosatti.

El juez, además, se manifestó a favor de que haya equilibrio entre los tres poderes, para tener así un Estado fuerte: "Cuando dicen que el Poder Judicial quiere tener más poder del que tiene, yo quiero un Poder Judicial fuerte, también un Legislativo y un Ejecutivo fuertes. Si todo es fuerte, la sociedad y cada uno de los tres poderes del Estado, creo que estaríamos en buen camino", consideró.