Un joven oriundo de Rosario fue drogado e incluso "crucificado" a un árbol en una fiesta de egresados de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de aquella ciudad (UNR). El repudiable hecho fue denunciado por Karen, pareja de la víctima.

Rosario: joven fue drogado y "crucificado" a un árbol durante fiesta de egresados

Según relató la joven, el violento ataque se produjo el viernes 17 de diciembre en La Siberia, como se conoce popularmente a la ciudad universitaria rosarina, y a horas de la noche. Sin embargo, no obtuvo trascendencia hasta el martes 21 de diciembre.

"Fuimos porque se graduaba un amigo", comenzó narrando al canal El Tres y continuó: "Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el Fernet que estaban tomando. Tomó dos tragos".

"Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia. Yo no lo encontraba y me empecé a desesperar un poco. Me crucé con un amigo, empecé a pedir ayuda. Nos intentamos comunicar, pero no nos daba señales de nada", agregó a continuación.

Al mismo tiempo que la pareja del joven lo buscaba intensamente, el evento finalizaba y el personal de seguridad procedía a retirar a las personas que se encontraban todavía en el predio. "Creí que había salido, que le había pasado otra cosa", admitió Karen.

"Llegué a casa a las 6.30 y no estaba. Recibí un mensaje en el que me dijo 'gordita, me drogaron, me robaron y me clavaron en un árbol'. Apareció como crucificado. La gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba. Hasta los guardias se reían", dijo indignada.

Y completó: "Lo bajaron a las 5.30 los de seguridad de la facultad. Se reían y le hacían chistes". Luego del "incidente", ambos procedieron a hacer la denuncia ante la Policía. Karen afirmó tener "muchísima bronca" con la gente que organizó el evento.

Con respecto al estado de salud y ánimo de su novio, remarcó que "está angustiado". Sin embargo, dicha angustia no se debe tanto a lo ocurrido sino, más bien, a la viralización en Instagram de la foto en la que se lo ve crucificado.

Frente a lo sucedido, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, sostuvo en Twitter: “Ante graves hechos denunciados en el marco de la bajada organizada por estudiante, he dispuesto la apertura de sumario para establecer responsabilidades y sanciones".

Bajo la misma línea, agregó: "Por el otro, establecí la prohibición, en adelante, de encuentros de esta naturaleza que no fueran organizados por instancias institucionales de la Universidad. Buscaremos información para esclarecer lo sucedido".

"Solicitamos que quienes puedan aportar información sobre lo sucedido se contacten con el área jurídica de la UNR de manera de poder sumar esos datos a la investigación sumaria que determinará las responsabilidades", dijo Bartolacci para concluir.

Fuente: Perfil