El marido de la enfermera hallada muerta en su domicilio de González Catán, Silvio Espíndola, rompió el silencio y se defendió de las acusaciones de asesinato a Elizabeth Julia Di Legge. Antes de entrar a la fiscalía de San Justo, aseguró a TN: “No la maté, se suicidó”. El fiscal del caso, Federico Medone, solicitó la detención del hombre y podría inculparlo de ser el autor del asesinato.

El hombre será interrogado por este martes como aprehendido en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza. Medona cuenta con un plazo de 24 horas para transformar la aprehensión en una detención. Recientemente se confirmó que Espíndola tenía antecedentes por violencia de género con su pareja desde 2019. Además, algunas vecinas y amigas de la mujer aseguraban que ella vivía un calvario e incluso mostraron capturas de pantallas de mensajes enviados por ella, que lo dejaban claro.

 

Rompió el silencio el marido de Elizabeth Di Legge, la enfermera encontrada muerta en su casa: “No la maté, se suicidó”

Teniendo en cuenta el resultado preliminar de la autopsia, la mujer murió a causa de una “depresión respiratoria”. Además, “no presentaba lesiones visibles”. Por otro lado, se reportó que en el lugar encontraron muchas ampollas de diferentes analgésicos, opioides y ansiolíticos como el fentanilo. A pesar de que esto constató la causa de la muerte, todavía faltan los estudios complementarios acerca del pool de vísceras que funcionarán para saber si alguna de las sustancias halladas se encontraban en el cuerpo de la mujer.

Si esto fuera así, los invesigadores deberán que determinar si la enfermera las consumió o inyectó por sus propios medios o si un tercero participó.

Elizabeth Julia di Legge fue hallada sin vida este lunes en un galpón de su casa en González Catán, ubicado en las calles Larre y Conde. Trabajaba como enfermera en el Hospital Churruca y vivía con su pareja y sus tres hijos.