El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rompió el silencio, tras la polémica que desató el ex presidente Mauricio Macri, al culpar de los problemas de su gestión "al ala filoperonista" de su espacio en quien delegó la resolución de los problemas políticos. 

Si bien no los nombró directamente, sabido es que junto a Emilio Monzó, Frigerio, él fue una de las principales espadas en la tirante relación con los gobernadores. 

Durante una entrevista, el ex funcionario fue consultado acerca del espacio de Juntos por el Cambio, “es hora de probar si nos juntamos, si realmente traccionamos todos para el mismo lado, si nos sentamos en una mesa a ver en qué nos podemos poner de acuerdo, creo que tenemos una posibilidad. Hasta ahora por lo menos no la hemos explorado. Lo otro en general lo hemos explorado todo y no ha salido bien”.

En esta línea, en el momento más álgido de sus declaraciones, manifestó:“lo peor que puede hacer la política es agregar problemas a todos los problemas que ya vive la sociedad, que los vive desde antes, pero que los ha profundizado con la pandemia y el encierro. Creo que hay que llevar voz de moderación, de calma, de cuidado. Y esto no tiene por qué contraponerse con la defensa de los valores. De los que cada uno entiende que tiene que defender. En este caso, la propiedad privada”.

De todas formas, el referente político, habló contra las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. "Lo que está viviendo la Argentina y lo que va a vivir en el corto plazo es algo muy difícil. Se está viendo una caída en el nivel de actividad que nunca se había visto. Pensemos que en el segundo trimestre de este año, la Argentina cayó lo que cayó durante todo el año 2001, que es lo que uno tiene en la memoria como la anterior gran crisis que sufrimos en nuestro país. No estoy viendo un gobierno que le encuentra la vuelta a esta situación. Estoy viendo un gobierno que se está encerrando sobre sí mismo”, dijo el dirigente de Juntos por el Cambio.

Fuente: Datadiario