Cientos de espectadores que disfrutaban este sábado de la 24° edición del Festival Aéreo en el Aeroclub de Allen, en Río Negro, vivieron un momento de tensión luego de que un avión que realizaba acrobacias chocó su ala contra el suelo a metros del público. 

El hecho ocurrió en Allen, en el Alto Valle y quedó filmado. El video muestra cómo el avión LV-X722 azul intenta hacer un vuelo rasante, pero sufre un error de cálculo y toca el piso con su ala derecha. "Estábamos al frente, y nos voló un pedazo de plástico del avión y siguió como si nada", detalló Alejando, uno de los espectadores en el evento aéreo, según el Diario de Río Negro.

Tras el accidente, el testigo contó que "nadie dijo nada, parecía parte del show". Desde el aeroclub de Allen no hubo declaraciones o comunicados ni tampoco trascendieron los daños en el avión.

Sin embargo, la Junta de Seguridad en el Transporte (JSTinformó en redes sociales que se encuentra investigando el hecho y el análisis de lo ocurrido quedará a cargo de sede ubicada en Puerto Madryn, que deberá determinar la mecánica y las causas de la maniobra. En tanto, el festival continuaba con la segunda jornada del evento que contempla vuelos bautismo, paracaidismo, show de acrobacias aéreas y globos aerostáticos.

Río Negro: un avión que hacía acrobacias tocó el suelo a metros del público

Un avión chocó con una antena mientras hacía acrobacias en un festival

A fines del año pasado un hecho similar ocurrió en Bragado donde un avión que desplegaba acrobacias aéreas en un festival en la localidad bonaerense colisionó con la punta de una de sus alas contra una antena de comunicaciones y debió realizar un aterrizaje de emergencia. Hubo cuatro personas heridas y diversos daños a la nave.

Según informó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el accidente se registró durante el festival denominado "Bragado Vuela", cuando la aeronave, un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY, colisionó con el ala derecha contra una antena ubicada en las inmediaciones. Dos de los heridos fueron atendidas en el mismo lugar y luego retornaron a sus domicilios, mientras que otras dos fueron trasladadas al hospital local para realizarles estudios preventivos.

El avión sufrió daños en la punta del ala, mientras que parte de la antena se desprendió y cayó al piso, lo que provocó heridas leves en cuatro personas que estaban observando el festival. Dos de los heridos fueron atendidas en el mismo lugar y luego retornaron a sus domicilios, mientras que otras dos fueron trasladadas al hospital local para realizarles estudios preventivos.

Según publicó el usuario de Twitter “@emabarrios__”, previo al choque el piloto ensayó otra maniobra que pasó muy cerca del suelo y de los espectadores. En otro video, publicado por FM del Este, un hombre advirtió: "La antena”. “Guarda los nenes”, se escucha, mientras las imágenes apuntan a los alambres caídos sobre el suelo y la torre rota.

El piloto que, de acuerdo a lo indicado por medios locales, es oriundo de la ciudad Nueve de Julio, logró descender sin mayores inconvenientes y sin sufrir consecuencias físicas. El festival "Bragado Vuela, un evento festivo organizado por el Aeroclub Bragado que, en ese caso, celebraba su 75° aniversario y fue declarado de Interés Legislativo Municipal.

Fuente: El Destape