Cada día, se registran nuevos fenómenos en el cielo que provocan una gran incertidumbre en la población. Si bien hay muchos fanáticos de los extraterrestres, también hay quienes tienen dudas de que su existencia sea real. Esta vez, centenares de usuarios compartieron imágenes de unas misteriosas luces por la noche. ¿Se trató de un OVNI o un meteorito? ¡Mirá el video y conoce la verdad!

El pasado jueves 27 de octubre, ocurrió un impactante suceso en diferentes ciudades de México que dejó a todos boquiabiertos. Todo parecía ser una noche tranquila, hasta qué centenares de personas presenciaron lo que parecía ser, nada más y nada menos que, un avistamiento OVNI en las ciudades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Enseguida, el misterioso episodio impactó en las redes sociales, que no tardaron en llenarse de videos e imágenes sobre aquel objeto volador que desprendía un umbral gigantesco de luces a su espalda. “Ustedes creen en los Ovnis… avistamiento hoy en Sonora. Qué alguien me explique”, publicó una usuaria, junto al sorprendente registro, mientras que otros aseguraban que se trató de un meteorito que dirigía su rumbo hacia la Tierra. ¡Mirá las tomas!

Lo cierto es que pocos usuarios pudieron definir qué fue lo que sucedió durante esa noche y por qué se vislumbró en tantas regiones del país. Sin embargo, un especialista en la materia difundió los verdaderos motivos detrás del fenómeno.
 

¿Ovni o Meteorito en México?

Luego de que el suceso se volviera viral en las redes sociales, el director del Plenatarium Torreón, Eduardo Hernández, decidió disipar las dudas y explicó que era lo que había ocurrido el pasado jueves 27. Fue así que, en diálogo con MilenIo, aclaró que se trató del despegue del cohete Falcon de Space X.

En este sentido, profundizó: “La primera etapa, cuando despegan (los cohetes) llevan gran fuerza y desprenden mucho gas. Conforme va subiendo a la atmósfera hay menos aire y la aceleración es mayor. Llega un punto en que esa primera etapa se separa y es cuando se ve que se desprende un punto que vuelve a dejar una estela más pequeña”.

Todo el hecho se comenzó a vislumbrar alrededor de las 8 horas y, frente a la enorme cantidad de consultas, desde el Twitter oficial de Space X decidieron difundir imágenes y videos del despegue. De esta manera, se concluyeron aquellas dudas sobre si lo sucedido confirmaba la presencia de objetos voladores no identificados (OVNI).

Tweet de Martha Ⓜ