Por una decisión de Gustavo Lopetegui de autorizar un incremento de hasta el 15% en los biocombustibles podría haber un fuerte impacto en los precios de los surtidores, para los cuáles ya se defenía un aumento a partir del domingo. De esta manera, podrían subir más de lo previsto.

Mientras se definía el aumento de combustibles que se instrumentará este fin de semana, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, autorizó un incremento de hasta 15% en el precio regulado de los biocombustibles. Esto podrían impactar más de los previsto en el incremento de los precios de los combustibles que se está definiendo en estas horas y que se concretaría este domingo.

La suba autorizada del precio regulado del biodiesel es de 14,6%, del bioetanol de caña de azúcar es de 12% y del de maíz es de 3,3%, según publicó el sitio 'EconoJournal'. Este es el aumento del precio de los biocombustibles, que normativamente las petroleras tienen que mezclarlos con el gasoil y las naftas, más grande de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

Además, es el segundo incremento que se autoriza en el mes de noviembre, ya que a principios de mes el poder ejecutivo también había otorgado una suba, aunque en esa ocasión fue de entre 6% y 8%. El precio de los biocombustibles están regulados por la ley 26.093 y los fija el gobierno nacional mensualmente.

El aumento de los precios fue publicado en el 'Boletín Oficial' con dos disposiciones de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, a cargo de Carlos Casares.

 

 

Fuente: Urgente 24