Tras la derrota en el balotaje de 2023, las apariciones del excandidato a presidente de Unión por la Patria y ex ministro de Economía, Sergio Massa, se limitaron a reuniones con la CGT y con el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Este viernes, se volvió a mostrar con los intendentes bonaerenses de su espacio, el Frente Renovador (FR).

En ese marco, ratificaron su apoyo y participación al paro y marcha convocados por la CGT para el 24 de enero y plantearon su rechazo al proyecto de ley ómnibus y al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que impulsa el Gobierno nacional, en aras de imponer un achique del Estado y desregulación de la economía.

Loading video
Loading video

Veinte intendentes del FR participaron del encuentro, además de la ex titular de AYSA Malena Galmarini, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez y el triunviro de la CGT, Carlos AAcuña. Discutieron sobre el aumento en las retenciones, la paralización de las obras públicas, la decisión de descontar el día de paro a los trabajadores estatales y los aumentos en los precios, entre otros puntos.

Según trascendió, Massa les pidió a los intendentes que se junten con los productores de sus distritos para pedir la no suba de retenciones y que defiendan su medida de no ponerle impuestos a las economías regionales.

Al mismo tiempo, el ex ministro consideró que un aumento a las retenciones al maíz, trigo, soja y mucho menos a la cebada y cebada industrial le hacen mucho daño a zonas como Tres Arroyos.

MÁS INFO

La CGT se reunió con Massa y lo sumó a la mesa política para reactivar al PJ
La CGT se reunió con Massa y lo sumó a la mesa política para reactivar al PJ

Unión por la PatriaLa CGT se reunió con Massa y lo sumó a la mesa política para reactivar al PJPor FERNANDO CIBEIRA

Despues, los intendentes le comunicaron a Massa que van a la marcha del 24 y, que además, no les van a descontar el día de paro a los trabajadores. También se analizó la situación provincial y cómo influye la Coparticipación Federal.

Massa expresó su visión de lla evolución del ingreso y su preocupación por el impacto que tarifas, combustible, prepagas y educación tendrán sobre la clase media. Además, les pidió a los intendentes que cuiden a los sectores medios. 

Finalmente, el ex candidiato les dio un pronóstico sobre la caída del ingreso en formales, independientes e informales y como pierde rentabilidad el campo, aún con la devaluación, con las retenciones el campo.

MÁS INFO

Los principales cambios que tendría la ley ómnibus, uno por uno
Los principales cambios que tendría la ley ómnibus, uno por uno

Ley ómnibusLos principales cambios que tendría la ley ómnibus, uno por unoPor JAVIER SLUCKI

El intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, que compartió fotos del encuentro, escribió en su cuenta de Twitter: "Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT, contra la Ley Omnibus y el DNU" y se pronunció en contra de "la paralización de las obras públicas y un freno a los desmedidos aumentos de precios".

El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, precisó que comparte la decisión de "defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras".

"También ratificamos nuestro compromiso de marchar el 24 junto a la CGT y el resto de los sectores perjudicados por la Ley Ómnibus y el DNU. Además de no descontar el día de paro a nuestros trabajadores respetando su derecho", agregó en sus redes.

En esa misma línea, Francisco Echarren, intendente de Castelli, aseguró que "no es tiempo para tibios" y que hay "otra Argentina" para construir.

"Nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarización de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país", afirmó en su mensaje tras el encuentro.

Por su parte, Javier Gastón, jefe comunal de Chascomús, manifestó su preocupación por "las obras públicas paradas, la destrucción del turismo interno, la desregulación del sistema de salud y la falta de apoyo del gobierno nacional a los municipios".