En medio de la conmoción por la muerte de Silvina Luna, realizarán la autopsia al cuerpo en las próximas horas, el fiscal Sandro Abraldes ordenó que los restos de la actriz sean trasladados de manera urgente a la Morgue Judicial para llevar adelante los exámenes periciales. La modelo falleció a los 43 años tras estar 79 días internada por un grave cuadro de salud ocasionado por una insuficiencia renal.

La modelo está internada en el Hospital Italiano desde hace casi tres meses.
La modelo está internada en el Hospital Italiano desde hace casi tres meses.

La modelo está internada en el Hospital Italiano desde hace casi tres meses.

Desde la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, a la Cámara Nacional de Casación, se pidió que "tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional".

El texto, firmado por el fiscal Sandro Abraldes, se enmarca en la causa causa en la que se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por una presunta mala praxis, que también involucra a otras figuras como Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitaxis.

Por ende, detalla que el resultado de la muerte provoca una "situación nueva" en el proceso penal que "amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite".

A raíz de esto se dispuso que "ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo, y dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas".

Habló el médico que operó a Silvina Luna: "Todos los pacientes terminan muriéndose"

Tras la muerte de la modelo Silvina Luna, habló el médico Cristian Pérez Latorre, quiee la operó para extraerle el líquido que le inyectó Aníbal Lotocki: "Silvina desarrolló una enfermedad autoinmune producto de los medicamentos por consecuencia de sus cirugías".

En el programa Conflicto de Intereses en C5N, el profesional que operó a la mediática para sacarle el material tóxico producto del relleno de glúteos que hizo el falso cirujano: "Silvina desarrolló una enfermedad autoinmune producto de los medicamentos por consecuencia de sus cirugías. Todos los pacientes desarrollan insuficiencia renal grave y terminan muriéndose".

Latorre atendió a la mediática en 2016 en los Estados Unidos, y este jueves opinó sobre la actuación de la justicia en referencia a la cirugía de Lotocki: "No puedo acusar al juez porque el no va a saber la relación que existe entre el producto y el riñón y como se afectó el potasio. Hay falta de conocimiento de los médicos peritos".

En cuanto a Lotocki y su falso título de cirujano Latorre remarcó que "es un riesgo que una persona que no tenga una especialidad quirúrgica diga que lo es", y recalcó la carrera de altos estudios y la especialidad que debería tener el falso cirujano: "Hay que ser médico y hacer 4 años más para ser cirujano y después hacer la residencia. Primero está el paciente y después toda la locura que él quiera poner en la cabeza del paciente".