Tras el acuerdo que el Gobierno consiguió con empresarios para congelar 1.432 productos de consumo masivo, con el fin de poner un freno a la inflación que afecta los salarios de los trabajadores, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, celebró la medida que "permite a las familias sepan cuánto tienen y para cuánto les alcanza".

En este marco, la funcionaria remarcó en diálogo con El Destape Radio que esta medida fue en función a un acuerdo que se establece donde se sientan las distintas partes. "Necesitamos que el consumo este ordenado, lo que significa que una familia pueda saber que puedo comprar con su ingreso", remarcó. En este sentido, destacó el esfuerzo enorme de los argentinos y el Estado con políticas para resolver la vida diaria" cómo este acuerdo que fija precios para que "las familias argentinas sepan para que les alcanza".

 

“El esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno es para que el esfuerzo que hacen las familias no quede en manos de los que establecen los precios de referencia”, señaló la funcionaria que remarcó que "no saber para que te alcanza tampoco te permite comprar inteligentemente". “Es muy importante para una madre saber lo que cuesta un litro de leche”, añadió.

En este sentido, sostuvo que los aumentos de precios afectan especialmente a los sectores que más esfuerzos tienen que hacer. "A eso también apuntamos con la unificación de los montos y esta medida va a permitir ampliar la búsqueda de precios y generar mayor competencia”, enfatizó.

“Es necesario tener precios de referencia. Saber que un aceite cuesta $200 o $250 y no cualquier otra cosa”, advirtió la titular de ANSES. “La Asignación Familiar y la Asignación Universal perdieron 20 puntos durante el Gobierno de Macri. Y eso estamos recuperando con estas medidas”, afirmó.

Respecto a la crítica del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que lanzó que la medida del congelamiento de precios podría generar desabastecimiento, Raverta señaló que “lo del desabastecimiento es mala onda". "Son la oposición del no. Nosotros vamos a seguir construyendo y avanzando para que la plata alcance para lo que tiene que alcanzar”. “Nuestro Gobierno va a ser que el esfuerzo tenga un sentido”, remarcó.

"Nuestro gobierno es el que va a hacer que todo el esfuerzo de los jubilados, estudiantes, trabajadores los permita construir una avance en su vida, un lugar de mayor satisfacción y desarrollo", insistió.

Complemento familiar y tarjeta alimentar

Por otra parte, se refirió al pago del complemento de la asignación familiar que anunció el Presidente Alberto Fernández y señaló que “va a impactar en las cuentas sin hacer ningún trámite el monto duplicado de las asignaciones familiares”. Explicó que “es una medida con un impacto muy importante y lo van a cobrar 2.100.000 personas”. “Estos montos incrementan los ingresos de muchas familias de una manera muy importante”, remarcó.

 

Por último hizo referencia a la tarjeta Alimentar que a partir de ahora se abona conjuntamente con las asignaciones familares directamente en la cuenta bancaria. “El presidente tomó nota del problema de la pobreza y el hambre y, por eso, se implementó la tarjeta para comprar comida. Las familias que reciben AUH recibían una tarjeta. Ese instrumento se podía usar sólo en lugares donde hay posnet. Ahora unificamos el modo y el calendario de pagos y el monto de la Tarjeta Alimentar se suma a la cuenta donde se cobran las AUH", detalló. 

"Es una readecuación del instrumento que es muy importante para que se promueva también a los comercios de cercanía y ayudan a la gente a organizar mejor sus economías”, completó Raverta.


Fuente: El Destape