Rodríguez Larreta y Lilita Carrió aterrizaron este sábado en la ciudad de Santa Fe para hacer un último intento con Miguel del Sel para que sea candidato por Juntos por el Cambio y evitar una interna en la que ya asomaron cuatro listas distintas.

Larreta venía de anotar un triunfo político contundente tras haber logrado imponer a Vidal en la Capital y a Santilli en provincia de Buenos Aires. En Santa Fe la jugada aparece mas compleja porque Del Sel le adelantó a su entorno que no está dispuesto a retomar la carrera política por los problemas económicos y discusiones familiares que le generó. El ex Midachi hoy disfruta de la vida holgada que le permite su condición de próspero empresario agropecuario, en un ritmo agradable que incluye habituales salidas de pesca con sus amigos. No le encuentra sentido dejarlo para ir a pelearse con el peronismo en el Senado.

Sin embargo, la anarquía que se apoderó de Cambiemos en Santa Fe tiene un doble riesgo para el PRO. La principal es que se pierdan las elecciones en un distrito estratégico de cara al 2023. En Juntos por el Cambio apuestan a los triunfos en CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos para compensar resultados adversos en el resto del país y no se pueden dar el lujo de sacar a la bota de la nómina.

Pero por el otro, de los cuatro candidatos que asomaron dentro de Juntos por el Cambio, tres son radicales: José Corral, ex intendente de Santa Fe; Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad de Lifschitz y Carolina Losada. La ex periodista llegó a la política de la mano del radical Julián Galdeano. 

Mientras tanto, en el PRO, el único dispuesto a encabezar una lista de senadores es el diputado Federico Angelini quien prácticamente se quedó solo como les ocurrió a la mayoría de los representantes del ala dura del macrismo. 

Por ende, la mayoría de los dirigentes que lo acompañaban terminaron le quitaron el apoyo y terminaron armando estrategias por separado. Ante esto, al segundo de Bullrich en el partido no le quedó otra que armar una fórmula con Cristian Cunha, presidente del PRO Santa Fe y de absoluta confianza de Angelini.

En consecuencia, Horacio Rodríguez Larreta sabe que la única candidatura que le abre la posibilidad a la unidad es la de Miguel del Sel y por eso viajó hasta la casa del actor cuando festejaba su cumpleaños junto a Lilita Carrió.

"Vine a Santa Fe para trabajar con Elisa Carrió y Miguel del Sel por la unidad de Junto por el Cambio. ¡Gracias por recibirnos y feliz cumpleaños, Miguel!", publicó Larreta en su cuenta de twitter acompañando la foto del encuentro.

El viaje a Santa Fe junto a Carrió no es casual. Luego de su alejamiento de la política, del Sel terminó disgustado con la mayoría de los referentes de su partido salvando un par de excepciones, una de ellas, con la líder de la Coalición Cívica, con quien guarda aprecio, aseguran desde su entorno.

A su vez, Lilita aprovechó para reunirse con el ex intendente de Santa Fe, el radical José Corral quien encabeza una de las listas internas de Juntos por el Cambio y lleva como candidato a diputado nacional al concejal del PRO, el rosarino Roy López Molina. Días atrás, se mostraron con Lucila Lehmann, quien busca renovar su banca en la Cámara Baja de la Nación.

Fuente: LPO