El viernes (2/12) el autodenominado "especialista en fake news" de Twitter, Mauro Brissio, lanzó una campaña para demostrar la velocidad con la que se difunden falsedades en las redes sociales. Por ello, publicó un tuit anunciando que había sido convocado para formar parte del ficticio Ministerio de la Verdad. Y si bien con un click bastaba para comprobar que era una operación, el legislador Ramiro Marra cayó en la trampa.

A raíz de esto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti apuntó contra el legislador de La Libertad Avanza por no haberse tomado el tiempo de chequear la información antes de expresarse. Además, generalizó indicando que tal actitud es moneda corriente en "la derecha", como llama de manera despectiva a toda la oposición.

Ramiro Marra pisó el palito y Gabriela Cerruti lo ridiculizó

Según indicó Brissio, quien había anticipado su plan a través de un video que compartió el jueves 1 de diciembre, el Proyecto Trump (así bautizó a la campaña) tenía por objetivo demostrar con qué facilidad las personas pueden caer en las fake news.

"Ojalá nos sirva para reflexionar sobre lo rápido que una fake news se expande en esta red. 200 mil impresiones en menos de dos horas. Triple tendencia. Esta demuestra lo fácil que se difunde la mentira cuando se refuerzan los prejuicios", escribió Brissio en su cuenta de Twitter, luego de dar por terminado el operativo.

Ahora bien, tal como le indicaron a Brissio en los comentarios de sus tuits, a todas luces era evidente que se trataba de una mentira y que, más que demostrar el poder de las fake news, lo que dejó en evidencia fue la ingenuidad de Marra, quien no hizo ninguna declaración luego de su error.

Es por esto que, teniendo en cuenta que Brissio ha dejado más que en claro cuáles son sus tendencias ideológicas, su experimento le terminó resultando beneficioso. Y ni lenta ni perezosa, Cerruti se sumó y fustigó al legislador libertario. "Propagadores de discurso de odio y noticias falsas", espetó la vocera presidencial.

----------