El conductor estaba alcoholizado. Manejaba en zig zag por la ruta 86 de Luján y quiso colisionar a los autos que pasaban cerca de él. Cuando se acercó una movilidad policial frenarle el paso y realizarle el control correspondiente, también intentó chocarla.

Pero eso no fue todo: al darle finalmente alcance, el hombre pretendió evitar la aprehensión y buscó coimear a los efectivos con casi medio millón de pesos.

El hecho ocurrió la tarde del jueves a la altura del kilómetro 2 de la citada calzada. Y el sujeto terminó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 11 para dar explicaciones sobre una falta del Código Contravencional y por un posible cohecho.

La información a la que accedió El Sol sostiene que, minutos antes de las 19, un par de policías que desarrollaban trabajos preventivos en una movilidad de la subcomisaría de Ugarteche que circulaba de oeste a este, observaron de frente a una camioneta Chevrolet S10 blanca que se cruzaba de carril.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la intención del conductor habría sido impactar a la patrulla policial. Gracias a una rápida reacción del uniformado que estaba frente al volante, se evitó el choque frontal.

Ante esto, decidieron salir en persecución de la camioneta. A unos 300 metros, y después de casi embistiera a otros vehículos que transitaban por la zona, los policías lograron frenarle el paso.

Con la situación bajo control, los agentes lujaninos se dirigieron a identificar al conductor y notaron que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Cuando le informaron que iban a realizarle un dosaje de alcohol, el hombre comenzó a ofrecerle dinero en efectivos los policías. Les dijo que les daría todo lo que tenía, 446.530 pesos que tenía en un bolso, si lo dejaban ir.

Lejos de hacerle caso, los uniformados buscaron un testigo y procedieron a la aprehensión del automovilista.

Le practicaron el dosaje y confirmaron que presentaba 1,87 g/l de alcohol cada litro de sangre (lo permitido es 0,5).

Ante la gravedad de los hechos, fue derivado a la Oficina Fiscal Nº11 y se procedió a los secuestros del dinero y la camioneta por orden de la Justicia, que inició una investigación por el intento de coima.

Fuente: El Sol