El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, estalló contra la Corte Suprema. Al ser consultado sobre la confirmación de la condena del ex vicepresidente Amado Boudou por parte de la Corte Suprema dijo estar “totalmente en contra”.

“Lo conozco y lo aprecio, sé de su calidad como persona y también de su honestidad intelectual” expresó. También declaró que no solo le parece “inaudito sino absolutamente discrecional y que tiene una fuerte carga política que no está ajustada a Derecho”. "Los integrantes de la Corte Suprema son más operadores judiciales que jueces", cerró.

Por otro lado, Quintela se refirió a la firma del Consenso Fiscal 2020 que hoy llevó adelante el Presidente Alberto Fernández junto a gobernadores y vicegobernadores de las 23 provincias. Se trata “del ordenamiento tributario de todas las provincias”, dijo. “En ese sentido deja en libertad a las provincias para establecer los propios tributos pero siempre con limitaciones que no podemos excederlas”.

El Consenso Fiscal 2020, les permitirá a las provincias contar con unos 70.000 millones de pesos para reactivar las economías locales. “El concepto del Presidente es el consenso, tratar de agotar todas las instancias para consensuar todas las medidas que se tomen de ahora en adelante, estamos prácticamente en un post-pandemia y tenemos que actuar de forma mancomunada para poner primero de pie a la Argentina”, expresó Quintela.
 

En relación a la situación de la coparticipación entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “Larreta debe saber que no hay nada personal contra él sino que se está buscando una distribución más equitativa de las oportunidades y las posibilidades que tenemos todos los argentinos.”

También se refirió a un posible consenso entre gobernadores para solicitar la suspensión de las PASO: “He conversado con varios gobernadores y posiblemente el 11 de diciembre tengamos una posición pública cuando nos reunamos en el Chaco 10 provincias argentinas que incluye dos provincias de la oposición como Jujuy y Corrientes”. Sobre este aspecto adelantó: “Creo que nos vamos a poner de acuerdo para solicitar junto con los legisladores nacionales la suspensión de las PASO, habida cuenta de que estamos saliendo de un post-pandemia donde todo un año nos hemos dedicado casi de manera exclusiva a preservar la vida y la salud de nuestra gente en una situación totalmente desconocida para todos nosotros no hemos podido aplicar un programa de gobierno que estaba prestablecido y que la gente votó; hemos prácticamente perdido un año”.

De cara al cumplimiento del primer año de gobierno Quintela dijo que el balance que hace es “muy positivo por la situación por la cual atravesamos. Hemos tomado decisiones conjuntas, el presidente consultó permanentemente cada decisión que tenía que tomar”.


Fuente: El Destape