En un nuevo post en su cuenta oficial de Instagram, Roger Taylor, batería de Queen, ha mostrado cómo es la flamante estatua de Freddie Mercury que tiene en su jardín y que mide, nada más y nada menos, la friolera de seis metros.

El pasado mes de abril, el músico reconoció haber robado esta estatua de Freddie Mercury, que estaba a las afueras del Dominon Theatre en Londres, tras el final del musical 'We Will Rock You'.

“Sí, lo hice. La puedes ver desde aquí. Estaba en un almacén, costando dinero, así que me pregunté por qué no lo podíamos en un camión y lo traíamos aquí para ponerlo en el jardín. Brian May se enfadó, pero porque no lo había pensado él antes”.

“Creo que a Freddie le hubiera resultado desternillante”, dijo Taylor.

Así es como luce esta estatua:

Del Instagram de rogertaylorofficial

Queen prepara nueva música

En una entrevista con Guitar Player el pasado abril, Brian May confirmó que la banda se juntó con Lambert, recientemente, para llevar a cabo varias sesiones de composición: “Siempre digo que no lo sé. Tendría que ser un momento espontáneo”, explica May hablando sobre la posibilidad de que la banda saque nuevas canciones.

“De hecho, Adam, Roger Taylor y yo hemos estado en el estudio probando cosas, solo porque nos surgieron varias ideas. Sin embargo, hasta el momento, no hemos sentido que nada de lo que hemos hecho sea merecedor de pulsar el botón de grabar. No estamos cerrados a la idea, simplemente no ha sucedido aún”.

Estas serían las primeras canciones de Queen que escucharíamos con Adam Lambert a la voz desde que se unió a la banda hace una década, si no contamos la versión del tema “We Are The Champions”, rebautizada como “You Are the Champions” el año pasado para rendir tributo a los trabajadores del sector sanitario.

Uno de los factores responsables de que Queen no haya podido publicar nueva música, según May, es la pandemia que, evidentemente, no permite que el clima laboral sea el idóneo. “Para ser honesto, la vida ha dado un giro con el que es muy difícil explorar un camino como este. Las cosas pueden cambiar, pero no creo que vayan a cambiar muy rápido”.

A principios de este año, Roger Taylor ya habló sobre una de las canciones en las que había estado trabajando con Lambert, mientras que May afirmó lo siguiente sobre la misma: “Era una canción que intentamos adaptar que venía de un amigo. Tenía los cimientos para ser una gran canción, pero no conseguimos que alcanzara su potencial. No llegamos a ese punto”.

Hace unos días, May explicó, también, que para que la banda publique algo nuevo, tiene que ser “perfecto”.

La llegada de nuevo material de Queen representaría la salida de nuevas canciones de los ingleses, que editaron su último disco bajo su formación original con la salida de 'Made in Heaven' (1995), que incluyó tracks vocales y a piano que Freddie Mercury había publicado mientras seguía vivo.

Después de varias apariciones y conciertos especiales, May y Taylor, sin John Deacon, retirado, volvieron a salir de gira con Paul Rodgers a la voz. Esta formación publicó un disco de estudio, 'The Cosmos Rocks' (2008). Lambert, después de llegar a la final del concurso American Idol, se acabaría uniendo a la banda como vocalista invitado en 2011.

Fuente. Rock FM