Irma Moreira es una mujer uruguaya de 101 años, se contagió de coronavirus y lo superó, confiada en que era una gripe fuerte.

"El día de su cumpleaños 101, mamá me decía: Pero qué gripe me agarré, mientras estaba sentada en la cama tomando mate. Y nosotras la mirábamos y le asentíamos con la cabeza. Ella ni se enteró de que tenía coronavirus", expresó Paulina Lucas, una de las hijas de Irma en diálogo con el diario El País.

Y agregó: "El resto de la familia, hijos, nietos y los demás fueron hasta la puerta de la casa y le cantaron el feliz cumpleaños por la ventana del dormitorio que da hacia el frente, pero nadie pudo entrar porque estábamos todas con coronavirus".

Para su cumpleaños, que fue el pasado 29 de abril, le prepararon una torta y le colocaron un 101 grande. "Qué lindo que estemos todas juntas acá", decía Irma, sin saber que ella y sus hijas estaban en cuarentena y que también por ese motivo pasaban todo el tiempo con ella. "Estamos muy contentas porque pese a la situación que se está viviendo, lo de mamá es casi un milagro", dijo Lucas.

Fuente: Crónica