Daniel Passarella, histórico futbolista argentino y ex presidente de River, está pasando por un momento complicado por una enfermedad neurodegenerativa. Según comunicó Olé, Daniel transita un deterioro cognitivo parecido parecido al que sufrió su papá y sus allegados sostienen que rara vez sale solo de su casa.

Passsarella ya no puede manejarse solo y no es raro ver a alguno de sus hijos o sus amigos ir con él en a bordo de su Mercedes Benz o en la confitería de Zona Norte donde suele parar. El periódico señala además que el deterioro cognitivo está en un grado avanzado al nivel de que puede olvidarse una dirección o perder el sentido de la orientación. Por esta razón, las visitas de sus familiares son muy frecuentes.

Un amigo que eligió resguardar su identidad le dijo a Olé: “Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”. Además, sus familiares y amigos más íntomos están “shockeados” y algunos prefieren negar la situación que atraviesa el ex futbolista.

El hijo más chico de los Passarella, incluso, estaría pensando volver a Buenos Aires ya que su papá no solamente no puede seguir siendo director técnico sino que tampoco puede manejar los bienes de su propiedad. El diario mencionado sostiene además que los síntomas de la enfermedad no están presentes a simple vista a pesar de que quienes lo conocen señalan que hoy en día estos son más frecuentes que tres años atrás, cuando empezaron a presentarse.

A pesar de que en el último tiempo se lo asoció a Daniel Passarella con la chance de ser entrenador de equipos de China, Qatar, Arabia Saudita y hasta algunas selecciones de Latinoamérica, sus más allegados sostienen que fue más especulación por parte de los medios que otra cosa dado que no podría haber tomado esa responsabilidad.

Fuente: La 100