Silvio Soldán fue internado en las últimas horas en un sanatorio de la ciudad uruguaya de Colonia, tras haber sufrido un episodio de cinetosis, según informó su agente de prensa Giuliano Bacchi.

El locutor de 89 años comenzó a sentir un malestar durante su traslado en ferry a Colonia del Sacramento y terminó internado después de dar una nota de casi una hora para el diario El País.

“Cuando llegó estuvo dando una nota muy extensa, habló y se empezó a sentir mal durante la nota. Pensaron en la posibilidad de un ACV porque medio que estaba mareado, con algunos síntomas raros, entonces lo trasladaron rápidamente a una clínica y lo atendieron. Está todo bien”, contó Ángel de Brito, en LAM (América).

Qué le pasó a Silvio Soldán en Uruguay

En un comunicado que compartió la producción del espectáculo del conductor, indicaron: “Soldán experimentó malestares debido al movimiento del ferry. Debido al agravamiento de su condición, optamos por solicitar atención médica en el hospital local. Los médicos realizaron los exámenes pertinentes y confirmaron que se trató de un episodio de cinetosis”.

“A pesar de ello, Silvio continuó con su compromiso hacia nuestra conferencia de prensa para promover las funciones. No obstante, debido al agravamiento de su condición, optamos por solicitar atención médica en el hospital local. Con la preocupación lógica y nuestra prioridad por su bienestar, los médicos realizaron los exámenes pertinentes y confirmaron que se trató de un episodio de cinetosis”, explicó el productor Bacchi en un comunicado difundido en redes sociales.

Finalmente, se informó: “Hemos decidido reprogramar la gira para el mes de agosto, permitiendo a nuestro estimado artista descansar y recuperarse en Buenos Aires. Se estima que regresará al mediodía de mañana”.

Fuente: Minuto Uno