A sus 88 años, Luis Landriscina se encuentra internado de urgencia en la Fundación Favaloro. Aunque no se han publicado comunicados médicos oficiales sobre la salud del humorista, se conoce que el motivo es una afección cardíaca y que le están realizando algunos estudios. 

Fue el periodista Fede Flowers quien lo anunció a través de su cuenta oficial de X: "Último momento. Luis Landriscina ahora internado en la Clínica Favaloro. Su esposa Guadalupe Mancebo me lo confirmó: ‘en este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios’", informó.

Actualmente se desconocen detalles sobre la evolución del humorista, pero se espera que en las próximas horas, el centro médico porteño saque un parte con precisión sobre su estado de salud.

Quién es Luis Landriscina

Oriundo de Chaco, Luis Landriscina es uno de los grandes humoristas y actores argentinos. En 1964 inició su carrera artística y fue parte de la delegación de la provincia del Chaco en el Festival de Cosquín, donde recibió el premio Revelación como cuentista y recitador.

Sin dudas, ese fue un gran logro que lo llevó al reconocimiento nacional e internacional. Famoso por su humor basado en los usos y costumbres del país, trabajó en cine, teatro, televisión y radio. Además, es un cuentista argentino muy reconocido.

Ganador de innumerables premios, fue homenajeado por el Senado argentino, y en noviembre de 2006 le fue otorgado el título de Doctor Honoris causa de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Asimismo, en 2014 fue declarado “Ciudadano Ilustre de Buenos Aires”, y la Legislatura del Chaco fijó el 19 de diciembre como “Día del Narrador Oral Chaqueño”.

En 2022 se publicó un libro que recorre la vida de este grande del humor. Desde mismo año, su estatua se encuentra en el Paseo de las Esculturas de Cosquín y pasó a formar parte del homenaje a grandes figuras de la cultura folklórica nacional, junto a Atahualpa Yupanqui, Horacio Guaraní y Mercedes Sosa.

Fuente: Infocielo