Este miércoles Carlos La Mona Jiménez tuvo que ser internado de urgencia en la ciudad de Córdoba con un cuadro de “gastroenteritis aguda”.

A raíz del problema médico se debió cancelar el show del cantante que estaba previsto realizarse en Mendoza el próximo sábado 22 de junio.

Los organizadores Music Mix, ProShow y Universo Jiménez, informaron: “El show debió ser suspendido por indicación médica, ya que el rey del cuarteto presenta un cuadro de gastroenteritis aguda por lo que debió ser internado de urgencia”.

“Apreciamos su apoyo y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar. Agradecemos su comprensión”, añade el comunicado. Y se informó que el recital fue reprograma para el sábado 13 de julio.

Subiendo archivo...

El antecedente de salud de La Mona Jiménez

En agosto del 2023 La Mona Jiménez tuvo que ser intervenido por una obstrucción del 80 % de la arteria carótida y le colocaron un stent.

Desde el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba informaron en su momento que la intervención se realizó para “mejorar el flujo sanguíneo”.

Las primeras versiones de aquel entonces señalaban que el cuartero de 73 años había sufrido un ACV, pero fue él mismo el que desmintió la información y explicó: “Nunca tuve un ACV, llegamos justo, tal vez podría haber llegado, pero nunca llegó”.

“Me fui a caminar porque me había operado del bazo, cuando volví Juana me vio la boca algo doblada y me dijo que fuéramos al (Instituto Modelo) Cardiológico a hacernos unos estudios”, detalló sobre sus síntomas.

El músico contó que su intención era realizarse los estudios por la tarde, pero que por la insistencia de Juana fue en el momento y allí los médicos le dijeron: “‘A cirugía en 45 minutos, esto es grave’, me explicaron que la carótida estaba cerrada”.

Fuente: La 100