El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la vacunación de niños de 3 a 11 años. Dijo que es "realmente preocupante" que cerca del 35% de los chicos de esa edad no estén anotados para vacunarse contra el COVID y pidió "sentarse a reflexionar". 

El ministro de Salud aseguró que  en la Provincia  hay "65% de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho". También aseguró que esta esa situación a la falta de información y al miedo que pueden tener algunos padres ante la inmunización, entre otros factores. 

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno bonaerense lanzará una "campaña de concientización de acá hasta fin de año para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases (para que) puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto".  En este sentido, expresó que "hay un grupo que padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas", y remarcó que "tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante".

En declaraciones a la radio Urbana Play, el titular de la cartera sanitaria bonaerense calificó como "una barbaridad" la denuncia realizada contra la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, por la vacunación en niños y niñas con el inmunizante Sinopharm. La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años con dos dosis de la vacuna. 

El 9 de noviembre la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) dio a conocer un documento en el que apuntó las razones para vacunar a los niños, niñas y adolescentes, a la vez que consideró que los fármacos contra el coronavirus demostraron ser "seguros y eficaces".  Entre los motivos que enumeró la SAP por los que esta franja etaria debe completar los esquemas de vacunación se encuentra el de "disminuir la transmisión de nuevas variantes" como la Delta o la Gamma, alcanzar la inmunidad colectiva o proteger a las familias. Además de observar "una tendencia creciente" de esta enfermedad en niñas, niños y adolescentes, la SAP también ponderó que la vacunación facilita una presencialidad escolar más segura y otras actividades.

"Todas las vacunas que se están utilizando en nuestro país son buenas en términos de seguridad y de eficacia", indicó el expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Omar Tabacco, quien remarcó, aludiendo al fármaco de Sinopharm, que "se desarrolla en base a un diseño que es muy común de utilización en pediatría".

El 19 de noviembre la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa) dio a conocer un informe con lo efectos adversos reportados tras la aplicación de más de 4 millones de dosis de Pfizer, Sinopharm y Moderna a niñas, niños y adolescentes.

Fuente: El Destape