El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo un encuentro este miércoles con autoridades de empresas productoras de bienes de limpieza, a quienes le remarcó la necesidad de ajustar el abastecimiento y el control del programa + Precios Cuidados.

El funcionario nacional recibió a las autoridades de las empresas Reckitt, PyG, Papelera San Andrés de Giles, Papelera del Plata, SC Johnson, Queruclor y CLOROX y, según trascendió del encuentro, el funcionario nacional insistió en el monitoreo constante del abastecimiento, en analizar la evolución de los precios y pidió información para "evitar especulaciones" en la cadena de valor. Feletti reforzó su compromiso en seguir la trazabilidad de los productos de +Precios Cuidados, en aras de "garantizar el efectivo cumplimiento del programa" y controlar el abastecimiento a mayoristas de los 60 productos que integran la canasta de proximidad. 

 

En ese contexto, se plantearon en el encuentro dos cuestiones a ser solucionadas: una leve caída en el abastecimiento del programa (con heterogeneidad según las empresas), y subas de precios en los productos que están por fuera de la canasta regulada.

Además, el Secretario pidió información sobre los volúmenes producidos de determinados artículos y exigió que no haya inconvenientes con el abastecimiento de la canasta de proximidad, que surge del acuerdo entre el Gobierno, la CGT y la UIA . Finalmente, pidió a las empresas que manden la información requerida para consolidar un sendero de niveles de producción, que permita "tener la certeza de que las canastas van a estar abastecidas".

Desde la dependencia que comanda Feletti afirmaron que ambas partes acordaron seguir teniendo reuniones para monitorear el cumplimiento efectivo del programa. El encuentro se dio en el marco los monitoreos que está llevando adelante la Secretaría sobre el desempeño de +Precios Cuidados durante el primer cuatrimestre, sobre todo a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha incidido en algunos precios. En la misma jornada, el funcionario nacional recibió a panaderos, fideeros, pastas frescas y molineros, en aras de monitorear el funcionamiento del Fideicomiso de Trigo.

Fuente: El Destape