Según se publicó en el boletín oficial de hoy, Marcos Galperin deja de ser CEO y presidente de Mercado Libre en la Argentina y en su lugar será reemplazado por un ejecutivo brasileño. 

En la empresa aseguran que se trata de un “procedimiento habitual” y que Galperín continuará a cargo a nivel regional.

Quien ocupará su lugar será Stelleo Passos Tolda, en ejecutivo brasileño quien hasta hoy era COO de la empresa.

Según consta en el Boletín Oficial: “Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió (i) aprobar la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; (ii) designar al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez; (iv) aprobar la distribución de cargos de la gerencia, quedando compuesta de la siguiente manera: Presidente: Stelleo Passos Tolda; Vicepresidente: Osvaldo Rafael Giménez; Gerentes Titulares: Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel, Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow”.

En los últimos días Mercado Libre se encontró en el ojo de la tormenta ya que el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Marcos Galperin y todo el directorio por presunta defraudación al Estado. 

La empresa está siendo investigada porque podría haber accedido a información privilegiada.

 

Fuente: Infobae.com