El pasado domingo 19 de diciembre Gabriel Boric fue elegido como el nuevo presidente de Chile al derrotar en segunda vuelta a Antonio Kast. Los mensajes y saludos de felicitaciones por las redes sociales no tardaron en llegar y el dirigente electo se tomó un rato para responder a algunos de sus seguidores más relevantes.

Entre las salutaciones que recibió a lo largo de los últimos días, se destacó la del exfutbolista y actual entrenador de Gimnasia de La Plata, Pipo Gorosito. «Mis más sinceras felicitaciones al nuevo Presidente de Chile y Cruzado sobre todas las cosas !!!!!», escribió la gloria de San Lorenzo en su cuenta personal el pasado 20 de diciembre.

Si bien la respuesta por parte de Boric se hizo esperar, un días después el flamante presidente electo del país trasandino le respondió a uno de sus ídolos futbolísticos. «Un honor Pipo querido. Tengo tu pegada grabada a fuego en mis ilusiones de infancia», escribió el joven mandatario.

Tweet de Pipo Gorosito

Durante su carrera como jugador, Gorosito visitó en dos oportunidades la camiseta de la Universidad Católica, conjunto del cual es hincha Gabriel Boric. Pipo tuvo un primer paso por el Cruzado en la temporada 1994/95 y luego regresó al club chileno para los campeonatos de 1999 y del 2000.

Con la Católica, el actual entrenador de Gimnasia cosechó dos títulos y ambos fueron durante su primera estadía en suelo chileno. En 1994 se coronó en la Copa Interamericana, mientras que un año después conquistó la Copa de Chile.

Fuente: Rio Negro