Una fiscalía Georgia pidió que el juicio a Donald Trump, que intentó posponerlo, por interferencia electoral comience tres meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos donde el expresidente es el favorito del partido Republicano para competir en la carrera electoral de 2024.

Trump se encuentra acusado de presuntamente haber conspirado para alterar los resultados en las elecciones presidenciales del 2019 en el estado de Georgia, donde Joe Biden ganó por 12 mil votos.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, envió un pedido para que el juicio del exmandatario republicano y sus 14 coacusados comience el 5 de agosto de 2024, noventa días antes antes de las elecciones presidenciales en los EEUU.

Es la primera vez en la historia de EEUU que un expresidente es procesado y llevado a juicio.
Es la primera vez en la historia de EEUU que un expresidente es procesado y llevado a juicio.

Es la primera vez en la historia de EEUU que un expresidente es procesado y llevado a juicio.

Telam

Willis le expresó al juez Scott McAfee que ha elegido esa fecha para no interferir con "los otros juicios penales del acusado Trump", informó la agencia de noticias AFP. Y en una entrevista con el Washington Post, estimó que el juicio durará "muchos meses", quizá "hasta principios de 2025".

Los otros juicios que Donald Trump afronta en Estados Unidos

El expresidente se declaró no culpable de los cargos de implicación en una conspiración criminal para cambiar el resultado en Georgia, donde el demócrata Biden ganó por unos 12.000 votos.

También se enfrenta a cargos federales por presuntamente haber obstruido la sesión del Congreso del 6 de enero de 2021 para certificar la victoria de Biden, cuando miles de seguidores del magnate tomaron por asalto el Capitolio. Ese juicio comenzará en Washington en marzo de 2024.

Y además, en mayo de 2024 será juzgado en Florida por presunta mala gestión de documentos secretos después de partir de la Casa Blanca.