Después de que se conociera un video que expuso a un exministro de Vidal como impulsor del armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales en lo que se conoce como la "Gestapo antisindical", el bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos porteño presentó un pedido de destitución de Sebastián De Stefáno de su cargo en el Directorio de SBASE. Estuvo presente en la la reunión que se desarrolló en una sede del Banco Provincia y, en ese momento, era miembro de la AFI que conducía Gustavo Arribas.

Los legisladores afirman que la reunión es sólo uno de los hechos que dan cuenta de la connivencia política, judicial y del organismo de inteligencia que trabajaban en favor de los intereses del entonces presidente Macri. En un comunicado fundamentaron que "la Ciudad de Buenos Aires se ve atravesada por hechos de espionaje ya no porque sus víctimas hayan sido funcionarios del gobierno local, sino porque una de las personas investigadas por haber desempeñado un rol fundamental en la AFI, hoy es parte del Gobierno de la Ciudad”.

Asimismo, apuntaron: "A raíz de su probada participación en hechos de notoria gravedad institucional mientras desempeñaba su cargo como Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, y agravado por la clara connivencia con funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, consideramos que es inaceptable que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostenga su designación política en un cargo de conducción estatal". 

Tweet de Juan Manuel Valdés

Al respecto, también indicaron: "Si bien varias de las investigaciones judiciales continúan en curso, la oportunidad para solicitar al Gobierno de la Ciudad la adopción de esta medida se encuentra relacionada a la contundente evidencia de que De Stéfano llevó a cabo actos ilícitos en el desempeño de su función como Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, tal como puede apreciarse en las grabaciones”. 

Por otro lado, también los legisladores pidieron que el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, sea interpelado como responsable de las designaciones de cargos en el Gobierno de la Ciudad.

 

Más temprano se supo que, el exministro de Trabajo de Vidal durante el gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, fue imputado por Ana Russo e impulsó una investigación tras los hechos denunciados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Un video lo mostró como parte de una "Gestapo antisindical". Junto a empresarios y espías avanzaban en el armado de causas contra gremialistas que tenían el aval del procurador bonaerense, Julio Conte Grand. 

La representante del Ministerio Público Fiscal presentó el requerimiento de instrucción ante el juez federal de la Plata Ernesto Kreplak a quien le solicitó, además, que identifique a todos los que participaron de aquella reunión, organizada en junio de 2017, a la que habrían asistido tres exfuncionarios de la central de espías, informaron a Télam fuentes judiciales.


Fuente: El Destape