La ex mandataria fue designada como jefa de la misión veedora que supervisará las elecciones del próximo domingo, pero según establece la propia OEA, ningún dirigente que pertenezca activamente de un espacio partidario, puede ser parte de ese tipo de misiones. Es decir que Vidal no podría ser parte de la comitiva.

El reclamo del oficialismo estuvo presente en la declaración conjunta luego de la gira de Alberto Fernández por México en donde se resaltó que “las Misiones de Observación Electoral de la OEA deben apegarse estrictamente a criterios técnicos objetivos, así como en fortalecer las capacidades nacionales en materia electoral”.

Vidal fue nombrada directamente por el titular de la OEA, Luis Almagro, para liderar una comitiva integrada por 21 personas, de las cuales 11 son mujeres y 10 hombres. 16 de los observadores trabajarán de modo presencial y 5 virtual. Los miembros de la Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros.

En el entorno de la ex mandataria aclararon que ella no ocupa ningún cargo partidario en Cambiemos y que, por ende, puede cumplir con esa función.

Fuente: Info135