El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, repudió esta mañana los dichos de Patricia Bullrich, quien había pedido en sus redes que se revea la remoción del general retirado Rodrigo Soleaga, quien reivindicó a los genocidas que cumplen condenas por delitos de lesa humanidad.

"Sorprende su posición porque por los centros clandestinos de detención pasaron un montón de sus compañeros y compañeras de militancia", sostuvo Pietragalla.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio publicó en Twitter que se debía dejar de usar "la sanción militar como represalia ideológica", y sostuvo que "la Constitución Nacional consagra la libertad de la palabra".
 

Tweet de Patricia Bullrich

Ante esto, el secretario de Derechos Humanos, se mostró sorprendido y recordó, en diálogo con AM 750, que "ella (por Bullrich) era montonera" y durante la dictadura militar entre sus compañeros "asesinados y torturados, hubo mujeres que resultaron violadas ¿Qué es lo le pasa?".

Las repudiables declaraciones de Soloaga

En un acto por el Día del arma de Caballería, Soloaga formuló una reivindicación de sus camaradas presos por delitos de lesa humanidad.

"Es para recordar a todos los camaradas de Caballería que se encuentran privados de su libertad como consecuencia de haber cumplido funciones en las filas de la fuerza durante una difícil época para nuestro país y expresarles nuestro permanente y renovado acompañamiento en estas circunstancias que les toca enfrentar y que llevan con estoicismo", dijo Soloaga durante una conmemoración que se hizo en el Campo de Polo.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, ordenó la "inmediata remoción" del general retirado Rodrigo Soloaga en su cargo de presidente de la Comisión de retirados de Caballería, quien en un acto que se hizo el pasado 25 de abril reivindicó el terrorismo de Estado y a sus responsables.

Así lo informó el Ministerio Defensa en un comunicado en el que sostuvo que los dichos de Soloaga configuran "un discurso contrario a todos los principios democráticos de un estado de derecho".

Taiana manifestó que "a 40 años de democracia, es inaceptable y no toleraremos bajo ninguna circunstancia este tipo de manifestaciones" y advirtió que "les cabrá la sanción disciplinaria correspondiente a quienes tengan estos pronunciamientos que atentan contra la democracia y las políticas de memoria, verdad y justicia".

Fuente: C5N