Los halcones del PRO que responden a Patricia Bullrich se pusieron en alerta después de que este medio publicara el plan de Macri de ofrecerle a su ex ministra que sea candidata a gobernadora de Buenos Aires y a la senadora Carolina Losada que lo acompañe en la fórmula a la presidencia.

Esa opción no cayó bien en el entorno de Bullrich que respondieron con un abierto desafío a Macri: le ofrecen a Horacio Rodríguez Larreta que la acompañe como su candidato en la provincia. "Así como avaló que María Eugenia Vidal pase de provincia a Capital, lo mismo que Santilli, que ahora haga el esfuerzo él y se convierta en el candidato de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires", dijeron a LPO fuentes cercanas a la ex ministra. 

Es una chicana, pero también es una advertencia brutal a Macri: Si el ex presidente piensa que va a disponer sin mayores problemas del destino político de Patricia Bullrich, su ex ministra parece dispuesta a darse vuelta y cerrar algún tipo de entendimiento con Rodríguez Larreta, hoy el principal rival interno del ex presidente.

"Horacio sería un gran candidato de Juntos por el Cambio en la provincia ya que la Ciudad de Buenos Aires es una buena vidriera y aspiracionalmente, los vecinos de provincia quieren vivir como se vive en la Capital", agregaron las fuentes consultadas.

Patricia no se caracteriza por su docilidad, pero esta es la primera vez que deja en claro algo que se sospechaba: Si darle vuelo fue una jugada inicialmente alentada por Macri, la ex ministra no parece dispuesta a regalar el volumen político que consiguió, hay que decirlo, a pura voluntad y casi sin recursos.

"Larreta estuvo de acuerdo con estos pases, consiguió que fueran posibles y se ganó en Capital y provincia que ahora haga el esfuerzo él y se presente como candidato a gobernador", insistieron los allegados a Bullrich, en un inesperado reconocimiento a la estrategia política que trazó el año pasado larreta y que Macri resistió frontalmente.

Pero más allá de la chicana, no es el único espacio dentro de Juntos que planean echar mano nuevamente a los saltos de distrito. Como adelantó La Política Online, los radicales de Evolución, que lidera Lousteau, presentaron a Martín Tetaz en provincia de Buenos Aires con la intención de hacerle recorrer el territorio y sumarlo a la pelea por la gobernación. El economista acaba de ser electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: LPO