El diputado nacional Rodolfo Tailhade adelantó que analiza pedir la detención del hermano de Mauricio Macri, Gianfranco, por ser el beneficiario final de “la última empresa o sociedad que controló todo el proceso” del meganegociado de los parques eólicos, desde Luxemburgo. La presentación se hará el miércoles, tras el fin de semana largo, y el posible pedido de detención se basa en la presunta poca intención de Gianfranco de presentarse voluntariamente ante la Justicia para dar respuestas.

En diálogo con El Destape Radio, Tailhade explicó: “La última empresa o sociedad que controló todo el proceso, desde Luxemburgo es una sociedad de Gianfranco Macri. Estoy pensando en pedir no se si la citación o directamente la detención de Gianfranco Macri" por los parques eólicos y agregó que “Mauricio Macri también debería ser imputado" en la causa de parques eólicos”.

En la causa de parques eólicos, dijo el legislador en diálogo con Carla Pelliza, hay "inversores muy cercanos a Macri. Si el juez hubiese tenido voluntad, los dos Macri y toda esta banda tendrían que haber sido citados a declarar".

 

La historia comenzó "en la presidencia de Cristina” cuando se otorgaron “concesiones de cuatro parques eólicos a Isolux, una empresa española, que durante años no hizo nada, no cumplió con los requisitos hasta que asume Macri y pone en marcha una estructura que crea varias sociedades que termina quedándose con los parques eólicos. Isolux entra en un proceso de quiebra en todo el mundo y transfiere las concesiones a dos sociedades creadas por los Macri".

En vez de sacarle las concesiones por los incumplimientos, "el Estado (PRO) lo que hizo fue facilitar la transferencia de los parques eólicos a los Macri". Incluso, durante la presidencia de Cambiemos "Isolux vuelve a presentarse para las licitaciones de otros dos parques eólicos y gana. Y luego se los transfiere a empresas de los Macri".

Parques eólicos: piden que el hermano de Mauricio Macri vaya preso por un negociado millonario

El traspaso de parques eólicos "se trató de un negocio de la propia familia". "Las sociedades de la familia Macri revenden los parques. Se estima que compraron US$25 millones y los vendieron a cerca de US$ 100 millones", explicó el diputado.

Fuente: El Destape