Luego de levantar la medida de fuerza noctura, el servicio matutino de colectivos volvió a funcionar desde las 5 de la mañana. Sin embargo, durante la tarde se espera una nueva paralización en los servicios de transporte que abarcará a las líneas desde la 1 a as 799.

La Cámara Empresaria De Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA) informaron acerca del corte.

En este sentido, el transporte se verá afectado a partir de las 13 hasta las 16 horas como forma de protesta. En esta ocasión, las empresas le exigen al Gobierno que se actualicen las partidas de subsidios.

Por lo tanto, todas las líneas de transporte público de jurisdicción federal se verán afectadas por el corte. A su vez, el servicio de las líneas comunales y provinciales se suspenderá en el horario pautado.

Por su parte, el Ministerio de Transporte convocó una reunión con las empresas que detendrán el servicio este miércoles a una reunión. En este caso se espera que se acredite parte del saldo exigido.

El comunicado de las empresas tras anunciar el paro de colectivos

Luego de informar que el servicio se verá afectado en las próximas horas, la empresas emitieron un comunicado: “La falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y representativos de la realidad económica del mercado”.

“Al día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo”, agregaron.

Por último, estos enviaron una disculpa a los afectados por la falta del servicio: “Disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones”.

Fuente: La 100