Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó esta madrugada a Ezeiza procedente de Madrid sufrió severas turbulencias durante el viaje cuando volaba sobre el mar, cerca de Brasil. Hasta el momento hay 12 personas heridas.
 

El vuelo AR 1133 de Aerolíneas Argentinas partió ayer a las 20:10 desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, y aterrizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a las 3:39 de Buenos Aires, según muestran los servicios de rastreo de vuelos online.

 

PÁNICO EN EL AIRE: Hubo doce heridos por severas turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó de Madrid

Según trascendió, de los 9 heridos, 2 debieron ser derivados al Hospital de Ezeiza. Uno de los trasladados fue una mujer con traumatismo de pierna sin fractura y un hombre con una herida cortante en cabeza, sin otra complicación, dijeron fuentes aeronáuticas.

Aerolíneas Argentinas informó en un comunicado que al momento de la turbulencia se emitieron los anuncios correspondientes y se iluminó el cartel de mantener los cinturones abrochados. "Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", explicó la compañía aérea.

Según la empresa, el avión sufrió daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina como resultado de los golpes de objetos sueltos y pasajeros contra el mobiliario, pero ninguna falla que afecte su capacidad de vuelo. El vuelo no sufrió ninguna clase de demora y aterrizó en Buenos Aires cerca de su horario previsto de arribo.

 

PÁNICO EN EL AIRE: Hubo doce heridos por severas turbulencias en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó de Madrid

El comunicado completo de Aerolíneas Argentinas

"Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo.

De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia."

El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura."

Fuente: A24