Padres y alumnos de una escuela de Lomas de Zamora protagonizaron una batalla campal a dos cuadras del establecimiento, luego de que los adultos denunciaran a un grupo de estudiantes del secundario por robarles útiles a los del primario.

Según la acusación, alumnas de la Escuela Secundaria N° 88, que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 73, fumaron marihuana en el baño y entraron a las aulas de los más chicos a robarles las cartucheras.

Tras mensajes cruzados en las redes sociales, los padres de las adolescentes decidieron ir el jueves al establecimiento educativo a increpar a quienes las acusaban de ladronas, armados con palos, armas y botellas.

Se desató una verdadera batalla entre alumnos, padres e incluso gente que pasaba por el lugar. Un conductor se detuvo para intentar ayudar y sufrió la destrucción de su auto.

Tras los incidentes, las autoridades decidieron mantener la escuela abierta pero muchos padres se negaron a enviar a sus hijos. El Ministerio de Educación envió a la inspectora a la institución, quien se reunió con la comunidad educativa del colegio este martes.

BATALLA CAMPAL en una ESCUELA en LOMAS

"Sres. Padres: Se les informa que como consecuencia de disturbios callejeros donde fueron agredidos alumnos de turno tarde a la salida del turno el día 28/4, un grupo de padres de alumnos de dicho turno el día 29/4, informaron a la dirección su decisión de que sus hijos no concurran a clases, hasta tanto se resuelva la situación, pidiendo clases virtuales para los alumnos. Queda a criterio de cada familia la concurrencia de los alumnos a la escuela. La escuela permanecerá abierta", planteó el establecimiento en un comunicado.

Fuente: C5N