El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), lamentó la "sesión frustrada" de este martes para el tratamiento del proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, entre otros, y afirmó que "no le hace bien a nadie", al tiempo que cuestionó la actitud del bloque opositor Juntos por el Cambio por no haber dado quórum para su realización.

"Una sesión frustrada no le hace bien a nadie", dijo el diputado y candidato a senador por el Frente de Todos en declaraciones a El Destape Radio.

Apuntó a Juntos por el Cambio y dijo: "Ellos tampoco querían sesionar, salvo los temas que ellos querían debatir; que pongan el tema que quieran pero que vengan y trabajen".
 

"La oposición se ha comportado de una manera muy poco ética, sobre todo en salud. Declaman República y han sido los artífices de todo lo contrario"

PABLO YEDLIN



"La oposición se ha comportado de una manera muy poco ética, sobre todo en salud. Declaman República y han sido los artífices de todo lo contrario", cuestionó el diputado y candidato a senador por el Frente de Todos.

Mencionó que faltaron "cuatro compañeros que no estuvieron: uno de viaje, uno con covid y dos que en su momento renunciaron y aún no fueron reemplazados", a lo que agregó que "el resto" de la bancada oficialista estuvieron "todos".

Finalmente, advirtió que más allá de que el Congreso apruebe o no en lo inmediato el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, "el Ministerio de Salud puede avanzar y poner las etiquetas" en los productos.

"Hoy el Ministerio de Salud podría decidir poner las etiquetas; porque yo no sé si va a haber sesión antes de las elecciones y después tenemos que tratar el presupuesto. Entonces el ministerio puede avanzar en esto", dijo Yedlin.

Fuente: Telam