Uno de los cotitulares de la CGT, Pablo Moyano, cuestionó la función que cumplió el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en el armado de las causas durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de encarcelar a los sindicalistas.

"Eran todos obsecuentes como Vidal, Ritondo, Arietto. ¡No sé como el caradura sigue siendo Procurador General! El peronismo tiene que tomar la actitud en Diputados y Senadores de la provincia para pegarle una patada a ese señor. Fue responsable de esas causas", criticó el secretario general adjunto de Camioneros en Minuto Uno.

En esa línea, Moyano describió cómo fue el armado de la causa, en la que lo acusaron junto a su padre de una asociación ilícita con la barrabrava de Independiente para recaudar dinero de los trapitos, la venta de choripanes y la reventa de entradas: "Lo venimos denunciando desde 2017, cuando con un grupo de compañeros le rechazamos la reforma laboral que le imponía el FMI al expresidente y espía Mauricio Macri. Es una vergüenza cómo la armaron".

Asimismo, el gremialista celebró la aparición de un video en el que se observa a la mesa judicial macrista en una sede del Banco Provincia: "Vamos a ver cómo reacciona la Justicia. ¿Qué más pruebas necesitan un juez o un fiscal? Más con la animalada que dijo el impresentable de Villegas...".

Fuente: C5N