Uno de los líderes del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, lanzó fuertes declaraciones contra periodistas y medios de comunicación, que habrían criticado el accionar del gremio para lograr el traspaso de 500 trabajadores de caudales hacia la firma Brink’s Argentina, tras desvincularse de la empresa Maco.

Los cuestionamientos hacia el gremio se produjeron tras conseguir que los trabajadores cobren indemnizaciones y mantengan su antigüedad laboral, al concretar el cambio. Frente a las críticas, Moyano lanzó fuertes comentarios contra comunicadores y empresas mediáticas, que cuestionaron su manera de interceder.

 

"Se ve que a los gorilas y a la derecha cada conquista hacia los trabajadores les molesta", expresó. Y sumó: "Salieron tres notas de los cipayos de siempre criticando el accionar de nuestra organización gremial, fundamentalmente por los logros hacia los trabajadores. Se ve que desprecian a los trabajadores, por eso cada vez que hay un logro salen a querer desprestigiar a Hugo Moyano, Pablo Moyano y a nuestro querido sindicato".

Moyano: "Se hacen los grandes periodistas"

Pablo Moyano también cuestionó otras publicaciones sobre presuntas internas gremiales: "Se hacen los grandes periodistas, los grandes investigadores y vienen escribiendo la pelea de Hugo con Pablo, que me desplazaron de Independiente, siempre las mismas pavadas". Y sumó: "Ustedes bancan al macrismo, que quiere llevar adelante una reforma laboral salvaje en caso de poder volver al Gobierno".

A su vez, el líder de Camioneros respondió a los cuestionamientos de otro importante gremialista, Armando Cavalieri, del Sindicato de Comercio: "Dice que los Moyano representan un poder antipolítico que espanta las inversiones. Señor, nosotros defendemos a los trabajadores y cada vez que venga una empresa multinacional a querer sacarle los derechos, quédese tranquilo que me va a encontrar a mí, a Hugo y a los camioneros defendiendo no solamente a los camioneros, sino a todo el pueblo trabajador".

Fuente: Àmbito