Tras la denuncia pública por un supuesto envío irregular a la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, el Gobierno brindó explicaciones. Dicha movilización sucedió el pasado 23 de enero de 2021 y se volvió el centro de otro posible caso de “vacunatorio VIP” tras la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña.

Fuentes de la entidad informaron que el cargamento constó de “una partida de 10 dosis compuestas de 2 viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V”. “Dicha partida fue trasladada ese mismo día a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben todas las vacunas por vía aérea, en vuelos comerciales o aviones sanitarios“, destacaron los representantes.

“Se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual“, argumentaron desde el Gobierno.

Por su parte, Ocaña presentó la denuncia ante la Justicia luego de que recibiera la información la semana pasada. “Aparentemente se derivaron vacunas que debían ir al Hospital de El Calafate, 60, a otro destino; queremos que se investigue este hecho”, explicó la legisladora opositora en declaraciones radiales. A su vez, advirtió: “Es grave porque se suma al ‘vacunatorio VIP’ del Posadas y a los cientos de vacunatorios que funcionaron irregularmente en el territorio nacional”.

Fuente: Radio Mitre