Este jueves, el juez Sebastián Ramos archivó una denuncia motivada por la filtración de chats que comprometía a Silvio Robles, colaborador de Horacio Rosatti, y al ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro. El magistrado argumenta que las conversaciones fueron obtenidas ilegalmente.  

Al respecto, el senador nacional por Neuquén del Frente de Todos, Oscar Parrilli, declaró este viernes en AM750: "El partido judicial tiene una vara para los peronistas y otra para los macristas". 

Además, el legislador se refirió a la situación judicial de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala: "El indulto es posible. No es por razones humanitarias, es un indulto en razón de que tuvo un proceso muy irregular".

Chats y espionaje ilegal

"La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida", publicó este viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus redes sociales, en alusión al fallo del juez Ramos.

Por su parte, en Aquí, Allá y en Todas Partes, el senador Parrilli coincidió con la expresidenta y recordó que a partir del espionaje ilegal, se impulsó la causa del Memorándum con Irán. 

"A mí me tuvieron más de ocho meses pinchado el teléfono. Lo único que encontraron y por lo que me procesaron fue la mención del nombre de Pérez Corradi en un reportaje con (Marcelo) Longobardi por radio", agregó. 

El indulto para Milagro

Por otra parte, el senador neuquino aseguró que "no hay dudas" de que se puede indultar a la dirigente social, presa desde hace más de 2500 días. "Hay demasiados elementos jurídicos y políticos", apuntó. 

Por último, Parrilli consideró que el proceso judicial contra Sala se trató de una "persecución política muy clara" porque la Justicia jujeña, "manejada por el gobernador Morales, no solo designó jueces sino que puso a fiscales y al Estado a presionar a dirigentes sociales para que declaren en contra de Milagro".